Problemas para Marcelo Tinelli: Sigue bajando sus números y El Trece ya tomo una decisión

Primicia 02 de agosto de 2022 Por Nacho Rodríguez
EXCLUSIVO. El programa no termina de convencer y sigue en un preocupante descenso, tal y como paso el año pasado.

98203B3A-BC7E-48BC-8FF4-3B90FF088835Nadie puede negar que el año 2021 la gente le dio la espalda con motivo de que siempre hacia el mismo formato, agotadisimo en todos sus recursos. No convencido con esta opinión del publico, decidió este año jugársela por un nuevo formato, que al menos para mi era prometedor y podía llegar tener una buena medición.

Esto último no paso, pese a que mi pronóstico de debut era de 17.6 con posibles picos de 20 puntos. Fueron 15 puntos de promedio con un pico máximo de 17 y fracción, algo que se convirtió en el debut mas bajo de la historia del conductor.

Es verdad que El Trece le pide a Marcelo dos dígitos, pero hay una cifra de la cual debería respetar que son 12 puntos de promedio en adelante. No es que el canal levantará el programa de medir menos, sino que tomara otras decisiones, algo que ya esta pasando.

Estos son los promedios de Canta Conmigo Ahora

Lunes 15,07

Martes 11,37

Miércoles 11,20

Jueves 10,83

Lunes (Ayer) 10,20

La perdida de audiencia es evidente, por mas que algunos colegas no cuenten la verdad o no digan la palabra “Esta perdiendo publico”, sino que “Da a la pelea” o “Se mantiene a lo que pide el canal”, cosa que no es real.

Lo que mas se critica en las redes, y también comparto, es la “Tinellizacion” del formato con un Marcelo que tiene la necesidad de ser el protagonista del programa o metiéndose entre los jurados a ver si puede haber algún romance entre ellos, como paso anoche con L-Gante. Ahí es cuando uno dice: Parece que Marcelo no entendió nada de lo que la gente le pidió en 2021.

Tras esta baja constante, el canal que comanda Suar, decidió que hará un recorte de presupuesto para lo que resta del programa. Esto significa que ya no se podría seguir sumando gente, como jurados invitados especiales y otras situaciones estructurales del ciclo.

En una entrevista, Adrian comento que su telenovela Argentina Tierra de Amor y Venganza se pospuso para el próximo año y si me preguntan a mi, confiado en que este año Marcelo pueda medir mucho mas de lo que se esperaba. ¿Si el canal tiene planes? Y la verdad es que es prematuro tener un plan con un programa que lleva un par de dias de debut, como les dije en el #DebateDelViernes, esta semana es clave para ver si el numero sigue bajando o se mantiene y asi poder sacar un estimativo de en que promedios se moverá.

Tanto Canta Conmigo Ahora como La Voz Argentina están compartiendo publico, algo que en un futuro no muy lejano y siguiendo esta tendencia a la baja, yo haría el enroque con Guido. Es verdad que no recibirá el piso de Los 8 Escalones, pero es otra verdad que Marcelo no lo estaría aprovechando ya que el ciclo de juegos le deja entre 12 y 14 puntos, que se desploman en dos minutos a los 10 u 11 y fracción.

Nadie dice que es un fracaso, sabemos que tampoco es un éxito, lo que si hay que decir es que con muchísima menos inversión El Hotel De Los Famosos tenia la misma medición y ahí es cuando los números no cierran, no solo los de rating.

La tendencia no es muy favorable para Tinelli ya que puede seguir bajando o mantenerse en los 10 puntos que son insuficientes, pero antes que los números del año pasado son mejorables.

Tengamos también presente que a fin de año se termina el contrato del conductor con el canal y es muy probable que la performance de este ciclo sean claves para una renovación o no de contrato.

Te puede interesar