Rating: El Nueve es el tercer canal más visto de aire y La Nación Mas le arrebata el segundo lugar a C5N, en Julio

General 01 de agosto de 2022 Por Nacho Rodríguez
Los números del mes de julio

CD477766-E5E9-43B1-89E0-59EBEFC13379

Termino el mes de julio y trajo novedades en los canales de aire, pero también en los de las noticias. Es que El Nueve volvió a recuperar el tercer puesto y La Nacion Mas el segundo lugar en las noticias.

Por el lado de Canal 9, si bien gano con la mínima diferencia, logro salir del cuarto puesto que se había ganado el mes de junio y hay que ser justos ya que el mes pasado todos lo empataban en el tercer puesto con el canal del cubo de colores cosa que no fue así ya que las centésimas hablaron e inclinaron la balanza para un canal.

En agosto planean renovar la tarde y ya desde este lunes, Denise Dumas se pone al frente de El sueño de la casa propia a las 16:00, mientras que ya se anuncia a Dario Lopilato junto a Franco Torchia en una especie de Cupido 2022 para las 13:30.

Tambien desde el día de hoy se modifica el prime time y se levanto a La Divina Noche junto a Puente Musical que serán reemplazados en sus horarios por Telenueve tercera edición y Crimen y misterio. Por otro lado, habría movimientos los fines de semana.

Veremos si con estos cambios logran despegarse aun mas de America y así poder quedar en un comodo tercer lugar o caer al cuarto puesto nuevamente, por que uno nunca sabe.

El mes de 12 a 24hs

Telefe 8,68

El Trece 6,73

El Nueve 2,02

America 2,01

Tv Publica 0,58

Net Tv 0,25

Bravo Tv 0,18

0FDED7E7-D8CC-4AD9-A808-9B93F533C483
Por otro lado, en las noticias, C5N hizo unas polémicas incorporaciones a su grilla con el afan de quedarse con el segundo lugar que habian ganado en el mes de junio.

Entre ellos se sumaron Lourdes Sánchez, (La diva del cero), como columnista de espectáculos en el ciclo de los fines de semana por la tarde, algo que marca un nuevo precedente: Cada vez que sale su columna el programa mete los pisos mas bajos y no lo digo yo sino que ya se los mostré con las planillas de Ibope.

Por otro lado la incorporación de Jorge Rial con Argenzuela, era una de las grandes apuestas del canal para renovar su tarde. El tema es que esto no rindió en cuanto a numeros, ya que en esa franja Minuto a minuto, (Programa que salia en ese horario en mayo), metia un promedio superior al que hace Rial.

Esto sucede por que la gente que ve noticias no quiere ver un programa de chimentos y operaciones, por lo cual gran porcentaje de ese publico migro a las otras señales de noticias.

Por su parte La Nación Mas fue el que más aprovechó esta caida con Paulino que se queda en la segunda posición de esa franja y con un fuerte prime time, que con las noticias revolucionarias de estos últimos dias, logro trepar a promedios de 6 y fraccion con Jonathan Viale, sumado a Eduardo Feinmann con 4.5 y Alfredo Leuco con numeros superiores a los 3 puntos.

El líder indiscutido en el rubro sigue siendo TN, con sus mañanas y tardes donde es el que siempre las gana de manera cómoda, aprovechando la floja performance de sus competidores.

El mes de 7 a 24hs

Todo Noticias 2,26

La Nación Mas 1,80

C5N 1,70

Crónica Tv 1,14

America 24 1,13

Canal 26 0,80

IP Noticias 0,07

CNN En Español 0,01

De esta manera cerraron los canales el mes de julio. Veremos como transcurrirá agosto y atento a las modificaciones que se vendrán en los canales.

Te puede interesar