El #DebateDelViernes cumple su primer aniversario

General 30 de julio de 2022 Por Nacho Rodríguez
El exitoso spaces de twitter, semanal, cumple su primer año.

09CF76E2-CB8C-4C2A-8B2A-3C2629FC47D7Y si, me imagino que mas de una vez que abriste un link de esta web te salió esta publicidad. Es que siempre es bueno promocionar un espacio de libre expresión para todos. El pionero y el único en su genero con continuidad, siendo tendencia cada semana en Twitter.

En mayo del 2021 se inauguraron los spaces en twitter, de manera oficial, y nosotros arrancamos con el #DebateDelViernes un 5 de agosto del corriente año, marcando de esta forma, la inauguración de los spaces de espectáculos y medios.

En ese momento era una nueva herramienta para comunicar y siempre hay que ser pioneros en comunicación y alli arrancamos en el horario original de las 23:59 con las cuentas @TodaLaTv, @MTelevisor, @Teleavisador y @NachoRodriOk, Algo que se planifico en cuestión de un par de días y que seria por única vez.

Ya el primer día fuimos tendencia, lo más comentado en twitter y de ahí no paramos. Preguntamos por una segunda edición y todos dijeron que si. Ya en la tercera semana volvimos a preguntar si quería que lo sigamos haciendo y fue un rotundo si.

Aca estamos, después de todo esos desafíos, cumpliendo nuestro primer año de debate. Debate  que después con el pasar de los meses se fue @TodaLaTv y llego @forofms, para abandonar los debate a fin de la temporada 2021 y regresando de vez en cuando.

Y si que hicimos mucho ruido en este año. Todos los medios comentaban y se adjudicaban nuestras primicias, era una constante decirlo en el debate y que el día lunes salga en un programa de Tv o web. La que mas aprovecho del debate fue Laura Ubfal que hasta llego a dedicarnos minutos en su espacio televisivo para tratar de destruirnos o básicamente tirar abajo todo lo que contábamos, también desmentirlo (Algo que al dia de hoy sigue pasando).

Multiples cuentas de medios empezaban a desmentir nuestra información, algo que era cuestión de días esperar a que se confirmaran y publiquen tweets como: “Ahora si”. Osea cuando lo contamos no era, sino ahora. Y así con muchísimas cuentas que también ponían como exclusiva y en simultáneo al debate, la data que íbamos contando en vivo y eso que estaban bloqueadas, hasta se abrieron nuevas cuentas para escucharnos.

Hace unas semanas atrás celebramos el millón de oyentes, algo que ahora seguimos contando viernes a viernes. Quisieron imitarnos muchísimas veces, varias cuentas, pero se cayeron con el pasar de las semanas por falta de oyentes y apoyo.

Esa fidelidad de todo un año, es la que queremos agradecer (Tomándome el atrevimiento de hacerlo en nombre de los chicos). Múltiples tweets de gente comentando que “Le cambiamos los viernes”, “Vivi buenos y malos momentos de mi vida con ustedes”, “Son la compañía que tengo a la noche mientras trabajo” y así muchos hermosos tweets y comentarios.

Famosos o gente del medio pasaron también por el debate a dar su opinión y a debatir del los temas del espectáculo, con nosotros.

Vivimos muchas cosas juntos durante este año y vamos por otro año mas, siempre que ustedes nos acompañen cada semana como oyentes o haciéndonos tendencia, tanto en los clásicos debates de los viernes o los especiales.

También estamos en el mundo del twitch, tratando siempre de incorporar nuevas tendencias para estar con ustedes mucho mas cerca y conectados.

Gracias a todos nuestros oyentes por la fidelidad de este año y por seguir estando con nosotros, en el único Spaces de espectáculos, pionero y con continuidad. Siempre esperando que podamos seguir creciendo y no solo hablo en las red twitter, sino también que podamos crecer de manera masiva.

Durante este año lo hicimos por amor a la comunicación y a ustedes, ya que todos saben que no recibimos un solo peso por hacerlo ni tampoco se puede monetizar los espacios. Transnoches donde pasamos y sacrificamos momentos para estar con nuestros oyentes, con la grata devolución de la siempre elegirnos para informarse.

Los esperamos cada viernes y nuevamente gracias por este gran año.

Te puede interesar