Canal 9 de paro indefinido

General 21 de julio de 2022 Por Nacho Rodríguez
No seria para nada sorpresivo.

38102F55-5D74-4190-9EED-748098F42C41

Muchos lo saben, pero otros no. Canal 9 en su actual gestión del Grupo Octubre, aun se disputa la titularidad con Albavision. Es que claro, lo que argumentan desde el lado de Gonzalez Gonzalez es que el canal fue vendido de manera fraudulenta. En un fallo, hace unos meses atrás, el empresario Victor Santamaria debía devolver el canal a su propietario. Esto no paso y ya tras varios meses delante, aun sigue bajo la gestión del Grupo Octubre.

A lo que voy es que, ustedes que saben lo que opino o me leen en mis redes, lejos esta en mi en defender a nadie y muchísimo menos en defender o ponerme del lado de alguna postura, al contrario lo que en esta web se trata es de informar como nadie te cuenta las cosas.

Haciendo esta aclaración, Gonzalez Gonzalez bajo Albavision comanda múltiples canales en la región y uno de ellos es el chileno La Red, canal que al dia de hoy está atravesando una crisis económica compleja, con un paro que lleva ya mas de un mes y medio, sin programación en vivo mas que las clásicas latas mexicanas, Plaza Sesamo y todos esos programas o películas viejas. Lo que se reclama son falta de pagos de sueldos desde marzo y aportes previsionales.

Este paro hizo que una de las figuras mas convocantes del canal deje la señal y los dos únicos programas de producción propia están sin saber que pasara,  ya que siguen con el paro indefinido. Punto a parte que la programación arranca a las 15:30, ya que anteriormente hay programas de televentas como llame ya, también de 19 a 20hs.

Al dia de hoy en este canal aun no saben ni cuando cobraran ni cuando volverán al aire. El director del canal desaparecido y sin responder los telefonos, mientras que el organismo que controla a los medios no interviene, al ser una institución privada.

Esto, podría estar viviendo hoy por hoy Canal 9 bajo el mando de Albavision, ya que La Red de Chile no es el único canal del grupo en crisis.

Es verdad que la actual gestión de Canal 9 es muy cuestionable en cuanto a programación, escenografía con pantallas (cocinas que son pantallas), algunos programas de baja calidad y niveles bajisimos de audiencia, sumado a la poca intención de querer cambiar estos factores. Pero pagan (o al menos aun no hay rumores de falta de pagos) y ahi esta la gran diferencia. Si, es verdad que a veces decimos que defender el trabajo argentino hay que hacerlo, pero no por eso hay que apoyar programas de baja calidad que es algo completamente diferente.

Aun el futuro de Canal 9 es incierto, pero la realidad es que se salvaron de una grave crisis que esta reflejada del otro lado de la cordillera.

Podemos cuestionar muchas cosas de esta gestión, como a veces lo hacemos en el #DebateDelViernes (Viernes 23:59 por Twitter Spaces), pero al día de hoy al menos tienen programación nacional y hay fuentes laborales dependientes de las mismas.

Dicho esto, sabremos con el pasar de los meses, el futuro de Canal 9 si van a devolverlo a la antigua gestion o seguira en esta batalla legal que en teoría terminó, pero que parece que le quedan algunos capítulos mas.

Te puede interesar